Hijas del Patrocinio de María - Baena, Córdoba

Dirección: C. Fernández de Córdoba, 0, 14850 Baena, Córdoba, España.
Teléfono: 957690371.

Especialidades: Colegio privado.
Otros datos de interés: Entrada accesible para personas en silla de ruedas.
Opiniones: Esta empresa tiene 2 valoraciones según Google My Business.
Opinión media: 3/5.

📌 Ubicación de Hijas del Patrocinio de María

Hijas del Patrocinio de María

Ubicada en la C. FernÃndez de Córdoba, 0, 14850 Baena, Córdoba, España, esta institución educativa ofrece una educación de calidad a sus estudiantes. Con un carÃcter privado, esta escuela se destaca por su enfoque personalizado en cada estudiante, lo que permite a cada uno alcanzar su mÃximo potencial académico y personal.

Para contactar con las Hijas del Patrocinio de María, se puede llamar al teléfono 957690371 o visitar su pÃgina web para obtener mÃs información sobre sus especialidades y servicios. Una de las ventajas de esta institución es su colegio privado, lo que le permite ofrecer un aprendizaje de alta calidad y atención personalizada a cada estudiante.

Es importante destacar que la entrada de la institución es accesible para personas en silla de ruedas, lo que la hace inclusiva y acogedora para todos los estudiantes, independientemente de sus necesidades especiales. AdemÃs, según los datos disponibles en Google My Business, esta institución tiene 2 valoraciones, lo que refleja la satisfacción de sus estudiantes y padres con su educación.

👍 Opiniones de Hijas del Patrocinio de María

Hijas del Patrocinio de María - Baena, Córdoba
Fco. J. C. A.
5/5

Me siento orgulloso de participar activamente en la enseñanza en este colegio. Además de arquitecto soy docente y voy a ser muy objetivo, dentro de la subjetividad que nos envuelve a todos los seres humanos. La adolescencia es un momento convulso, momento en el que debemos lidiar con nuestros miedos y con otros adolescentes. Esa materia prima es con la que trabajamos a diario y, a ciencia cierta, aquí de mima ese diamante. Este centro es plural, inclusivo y cercano a sus alumnos. La renovación de las instalaciones es un hecho, sin vanagloriame de ello, fui arquitecto de una reforma integral y ampliación en el año 2020. Docentes con alta capacitación, aulas modernas y espacios al aire libre envidiables, con vegetación por doquier. Los resultados académicos en selectividad son óptimos, una prueba donde se demuestra la excelencia de nuestra enseñanza. Es un placer disfrutar con este trabajo y con el grupo humano que lo conforma.

Hijas del Patrocinio de María - Baena, Córdoba
raulmmengibar
1/5

Su nivel educativo es el más bajo del pueblo, la Safa y el Instituto le dan mil vueltas. Cuando yo estaba allí recuerdo que en de 4 de la ESO en biología nos tiramos un año entero para dar 6 temas, que los pudimos dar ya que el profesor se dió de baja y vino una sustituta, con el profesor de la materia llegamos a hacer 2 examenes de un mismo tema en el primer trimestre. Debido a sus escasos recursos ese mismo año tuvieron que obligar a los alumnos a elegir las optativas que la antigua directora quería, ya que casi toda la clase quería cogerse la optativa de dibujo pero como no tienen recursos obligaron a la gente que estuvo en frances el año anterior a que se lo cogieran otra vez ese año, a pesar de la negativa de los alumnos.
El material del gimnasio está en su mayoría roto, ya que a pesar de las matriculas de 300€ que hay que pagar para poder hacer bachillerato, parece que misteriosamente no dan para renovar el material.
Las clases no se quedan atras, he tenido clases que si te ibas al final de la misma (casi pegado a la pared) habia una grieta en el techo que podias ver hasta el cielo. Las mesas llevan más de 20 años, algunas cuando las cogias te quedabas con la tabla de la mesa en la mano, un día un alumno tuvo que estar todo el día hasta que le pusieron los tornillos a la mesa (en algunas clases se le cayó la tabla al suelo).
También recuerdo que en segundo de la ESO, empecé el curso con tan solo 3 libros, a los que a los meses se le sumaron el libro de matemáticas y el de religión, el resto del curso tuve que estar estudiando con fotocopias.
También recuerdo que a finales de 4 de la ESO el jefe de estudios nos llegó a amenazar con cancelar el viaje del crucero de primero de bachiller por no querer cancelar la cena de fin de curso, la cual ya estaba pagada y preparada con mucha antelación, porque según él teniamos que ir al fin de curso de los niños pequeños (cosa que no nos atañe desde primaria) para meternos en una barra a servir bebidas.
También corre el "rumor" que si eres hijo de un profesor tienes plaza segura en el colegio, ya que una profesora (la cual se dedicaba a humillar a sus alumnos) llegó a colocar a sus dos hijas en el colegio. También he llagado a tener profesores que no dominaban las asignaturas que impartian, ya que me pusieron en la asignatura de lengua a una profesora que sabía ingles y frances, por lo que al final nadie aprendió nada.
Cuando me cambié de colegio el nivel educativa era muy superior en todas las asignaturas, ya que muchas veces tenía que ir a rebufo de los demás. Este cambio me ayudó mucho en sacar muy buena nota en la selectividad de ciencias de la salud, cosa que no pueden decir muchos que hicieron el bachillerato tanto en ciencias como en letras en el Espiritu Santo.

Subir